Si tu trabajo no te gusta, renuncia antes de que te mate.

Actualizado: feb 1


¿Quién no ha soñado con un trabajo perfecto? Ese empleo donde seas bien remunerado, donde valoren tus cualidades y aprecien todos tus años de estudio, donde tus compañeros de trabajo sean un equipo confiable, tu jefe te trate como humano y hasta el galán o la guapa de la oficina se muera por ti. Lamentablemente este sueño es alcanzado por muy pocos y los simples mortales tenemos que lidiar con situaciones que no nos resulten del todo gratas, soportar jefes-dictadores, compañeros más tóxicos que el amoniaco o un sueldo que duren menos que la vida media de las plaquetas.

Si tu actualmente sientes que ir al trabajo es una tortura por uno de estos factores o miles más, probablemente sufras de ESTRÉS LABORAL, pero tranquilo no estás solo, el 75% de las personas que padecen estrés en México señala el entorno laboral como origen.


Estudios demuestran que el estrés puede alterar la función del sistema inmune de forma que se pueda influenciar el desarrollo o crecimiento de las enfermedades neoplásicas. Esto se explica debido a que en situaciones estresantes (perdida de un ser querido, carencias económicas e incluso exámenes de gran importancia) se disminuye la proliferación de linfocitos y la actividad de células NK, células responsables de contener el incremento de células cancerígenas.


Estos estudios no son nuevos y si les pusiéramos más atención, aparte de explicar el aumento en la incidencia de enfermedades neoplásicas, tendríamos mas cuidado con la elección de empleo, ya que puede llevarte al desarrollo de cáncer. Recuerda querido lector que ningún empleo vale soportar el estrés laboral y arriesgar tu vida, pero si tu no lo tienes déjame felicitarte por alcanzar lo que pocos.


Para finalizar un pequeño consejo:

Si no te gusta algo, cámbialo.
Si no lo puedes cambiar, aprende a disfrutarlo.
Si no puedes disfrutarlo, que te valga madre!
731 vistas

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

CONTÁCTANOS

Aviso de Privacidad  |  Política de Cookies

© 2020 Grupo Hematología Clínica Ciudad de México.  Todos los derechos reservados.