8 Ventajas de estudiar en línea

Actualizado: mar 25



Aprendizaje en Tiempos de Cuarentena

Ante la contingencia relacionada con el COVID-19 te recomendamos permanecer en casa y seguir las medidas preventivas para hacer frente a la situación actual. Aunque son tiempos de incertidumbre, también son tiempos de oportunidad: De ti depende hacer de tu tiempo de cuarentena uno muy productivo, organiza bien tu día, cumple con tus obligaciones del trabajo o escuela y el resto del tiempo busca un balance entre lo demás.


Una manera de sacar provecho a este tiempo es hacer cursos en línea, tienen muchos beneficios y lo mejor es que podemos hacerlo sin salir de casa. Si aún lo estás dudando, te compartimos 8 ventajas del aprendizaje online:


Catálogo Amplio

El catálogo de plataformas de e-Learning es bastante amplio, van desde temas generales y lúdicos hasta lo más especializado que puedas imaginar. Basta con que te interese un tema y realices una búsqueda, los resultados estarán al alcance de un clic.


Costos Accesibles

La mayoría de los cursos presenciales tienen un costo mayor comparados con la oferta de cursos en línea, por esta razón las plataformas online son muy buscadas por estudiantes o profesionales que de momento no cuentan con mucho poder adquisitivo.


Otro aspecto a considerar es que en la modalidad en línea no gastas tiempo ni dinero en traslados.

Todo lo realizas desde tu hogar o lugar de trabajo.


A tu propio ritmo

Las clases presenciales se caracterizan por tener horarios fijos y poco flexibles; si un día tienes un contratiempo muy difícilmente podrías reponer una clase. Con los cursos en línea no tendrás ese inconveniente, ya que puedes elegir tus propios horarios, puedes decidir cuándo, a qué hora y cuánto tiempo le dedicas a tus clases.


Flexibilidad

Lo que nos lleva al siguiente punto. El aprendizaje online permite mucha flexibilidad con respecto a tus otras actividades, tanto laborales como personales. Así no descuidas ningún aspecto de tu vida.


Calidad

La mayoría de las plataformas de e-Learning trabajan directamente con profesionales especializados en las áreas que se enfocan sus cursos. Estos expertos se encargan de elaborar contenidos actualizados y de calidad. Si te interesa alguna clase, puedes buscar el perfil de la(s) persona(s) que imparte(n) para darte una idea de su trayectoria y experiencia profesional.


Disciplina

Si bien, las plataformas en línea brindan todas las facilidades en cuanto costos y horarios, se requiere de mucha disciplina de tu parte para culminar un curso. Es muy fácil distraerse con otras actividades o darse por vencido cuando la dificultad de las lecciones aumenta, pero si eres responsable verás con satisfacción que al finalizar tu curso no sólo habrás aumentado tus conocimientos sino que fuiste perseverante y cumpliste tu meta.


Desde tu casa

Con la reciente contingencia de salud es importante buscar nuevas formas de realizar nuestras actividades sin exponernos al contagio. Uno de los grandes beneficios de estudiar en línea es que podemos hacerlo desde la comodidad de nuestra casa, basta con tener conexión a internet y un dispositivo para conectarse.


Interacción online

Por último, pero no menos importante: El aprendizaje en línea nos da oportunidad de conocer nuevas personas que comparten nuestros mismos intereses. Esta nueva interacción nos permite intercambiar opiniones con otros estudiantes, lo cual hace la experiencia online mucho más enriquecedora.


Así que no lo dudes más e inscríbete a nuestros cursos en línea, tenemos una selección de Cursos Gratuitos que te ayudarán a sobrellevar el periodo de cuarentena ¿Ya los has visto? ¿De qué otros temas te gustaría que hiciéramos cursos? No olvides dejar tus comentarios, queremos saber qué opinas.



366 vistas

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

CONTÁCTANOS

Aviso de Privacidad  |  Política de Cookies

© 2020 Grupo Hematología Clínica Ciudad de México.  Todos los derechos reservados.